Denuncian a un diputado oficialista por espionaje ilegal a jueces, políticos y periodistas

dsdsd

Escándalo en la comisión que trataba el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La sesión se levantó y la oposición atacó por esta medida.

"Juntos por el Cambio" pidió el desafuero del diputado oficialista Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos, luego de que trascendieran chats que lo vinculan con espionaje ilegal.

Mientras se llevaba adelante una sesión de la Comisión de Juicio Político, la presidenta de la Comisión del Oficialismo levantó la sesión sin que pudiera hablar la oposición, lo que generó una reacción de los presentes.

Esta situación ha generado complicaciones para el propio Sergio Massa, ya que por ejemplo el candidato Juan Schiaretti, ha puesto este tema sobre la mesa para diferenciarse del candidato a presidente.

La investigación apunta al diputado oficialista Rodolfo Tailhade, quien mantenía contacto con el espía preso Ariel Zanchetta, para investigar a jueces de la corte, políticos oficialistas y de la oposición y hasta periodistas. La Justicia tuvo acceso a una serie de chats en los que también está involucrado Fabián “Conu” Rodríguez, integrante de La Cámpora y vocero cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR:  Massa en Córdoba: "Trabajemos juntos por la Argentina de la unión que abrace a los cordobeses"

En la sesión de hoy, Mario Negri enfatizó lo siguiente: “La calidad de querellante la tiene cada uno de los afectados, nosotros queremos actuar con responsabilidad. No es cuestión de entrometer a la competencia electoral. Después del balotaje, la política argentina va a tener que levantar la mirada, no puede ser que a las instituciones la secuestren los servicios de inteligencia”. Mientras tanto del ala oficialista, la diputada Vanesa Siley dijo lo siguiente: “La reunión era solo a ese efecto. La seriedad del Juicio Político en curso no da lugar a los shows preelectorales”. Desde la oposición reclaman que esto fue un claro intento de "proteger" al diputado Tailhade.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver