Tour de la Antorcha: desde La Plata hacia toda Argentina

A solo 62 días del inicio de Buenos Aires 2018, la llama Olímpica de la juventud comenzó su recorrido y este domingo realizó su primera escala en La Plata.

Tour de la Antorcha: desde La Plata hacia toda Argentina
Tour de la Antorcha: desde La Plata hacia toda Argentina

A solo 62 días del inicio de Buenos Aires 2018, la llama Olímpica de la juventud comenzó su recorrido y este domingo realizó su primera escala en La Plata, marcando la largada oficial del Tour de la Antorcha que iluminará toda Argentina hasta la ceremonia de apertura del 6 de octubre en el Obelisco.

Bajo el lema #UnidosPorLaLlama, el fuego sagrado empezó una gira de dos meses por nuestro país, que sumará 14.000 kilómetros y pasará por 17 ciudades. La capital de la provincia de Buenos Aires fue el punto de partida del viaje, en una espectacular tarde de sol, actividades deportivas y espectáculos musicales.


El relevo, que se extendió durante un kilómetro, se inició en la Plaza Almirante Brown y terminó en la Plaza Moreno. La antorcha pasó por las manos de 14 personas, abriendo el recorrido con Laura Maiztegui, jugadora de hockey sobre césped que integró Las Leonas del 2000 al 2003 y conquistó la medalla de plata Olímpica en Sydney 2000.


Cientos de vecinos disfrutaron el evento en La Plata y bailaron con la música de Los Totora, la última banda en subirse al escenario frente a la Catedral. La aparición de #Pandi fue otro de los momentos celebrados en la tarde. Los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia alcanzaron a todo el público.

El fuego sagrado se encendió el 24 de julio en una emotiva ceremonia en el estadio Panathinaikó de Atenas (Grecia), el 25 arribó al Aeropuerto de Ezeiza dentro de dos faroles trasladados en avión y el 27 se presentó formalmente en un acto en el Parque Olímpico de la Juventud, el corazón de las competencias de Buenos Aires 2018.
Tras el paso por La Plata, el lunes visitará Mar del Plata y el martes estará en Rosario, antes de continuar con el relevo el miércoles en Paraná. Más tarde va a desembarcar en Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires. Esto recién empieza…

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS