Este 28 de noviembre va a ser #UnDiaParaDarAr

La iniciativa, tuvo el año pasado presencia en 98 países y en esta edición promete mayor impacto a nivel global

Este 28 de noviembre va a ser #UnDiaParaDarAr
Este 28 de noviembre va a ser #UnDiaParaDarAr

En el marco de esta fecha, a lo largo y ancho del país, se van a llevar adelante muchas acciones abiertas a la comunidad por lo cual invitamos a todos los medios de comunicación a que se sumen con la cobertura de las actividades en cada localidad o provincia para así lograr el gran objetivo que nos convoca: instalar y reforzar la cultura solidaria en Argentina.

En el 2013 #UnDiaParaDar hizo su primera aparición en el panorama local y el recibimiento de la comunidad fue asombroso! 11 provincias se sumaron con diversas actividades de concientización de la maravillosa acción de DAR. Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs y agrupaciones de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos: donación de recursos, útiles escolares, tiempo (voluntariado).

#UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo: donar sangre, donar dinero, sumarse como voluntario. La iniciativa propone en todo el mundo y al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción: organizar una colecta de ropa o de alimentos y llevarla al hogar más cercano, por ejemplo. Es clave compartirlo en redes sociales para contagiar e inspirar a otros y que sea el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social: donar alimentos no perecederos o apadrinar una causa que nos movilice.
Referente Nacional y Vocera del Movimiento: Maria Surmani

Referentes en Tucumán, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Pergamino (Provincia de Buenos Aires) próximos a definirse.
Más info en http://undiaparadar.org.ar/ o vía mail a info@undiaparadar.org.ar

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS