Revocaron el sobreseimiento a Cristina Kirchner

CFk

La Cámara Federal decidió revertir el sobreseimiento de la Vicepresidenta en la causa de lavado de dinero.

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como la "Ruta del dinero K". La decisión surge a raíz de la presentación de la Asociación Civil Bases Repúblicanas, una ONG que solicitó que se reconsidere la situación judicial de la exmandataria.

El juez federal Sebastián Casanello, encargado de la investigación, deberá retomar el caso tras la resolución de la Cámara. A pesar de los diez años de investigación y del dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, que no apeló al sobreseimiento al considerar la falta de pruebas suficientes para un juicio oral, la intervención de la ONG modificó el curso de los acontecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Le baleó la casa porque el gallo "no lo deja dormir"

La Asociación Civil Bases Repúblicanas impulsa una revisión del caso y, en esta instancia, la Cámara Federal, compuesta por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, con la disidencia de Eduardo Farah, determinó que la investigación debe regresar a la primera instancia para continuar el análisis de las acusaciones de lavado de dinero contra la Vicepresidenta.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver