Cristina contra Milei: “Un showman-economista que llegó a la Casa Rosada”

sdadsa

La exvicepresidente de la nación publicó una extensa carta analizando la situación económica y política del país.

En un texto de 36 páginas, Cristina Fernández de Kirchner hizo un extenso análisis sobre la situación política, social y económica del país. Con duras críticas al actual gobierno, Cristina volvió a aparecer en redes y en este caso con un análisis profundo del contexto del país.

CFK definió al presidente Milei como un “Un showman-economista que llegó a la Casa Rosada”. “En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria, comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi, agregó la expresidente.

También reflexionó lo siguiente sobre el nuevo presidente argentino: “El nuevo Presidente se declara libertario, anarco capitalista, enemigo del Estado, seguidor de la escuela económica austríaca -corriente de pensamiento que no aplica en ninguna parte del mundo-, su propuesta central durante la campaña electoral fue ajuste y dolarización y sostiene que la principal causa de la inflación es la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal. Califica al gobierno de la convertibilidad, a Carlos Menem y a Domingo Cavallo como el mejor gobierno, el mejor Presidente y el mejor Ministro de Economía de la historia, y pretende reeditar privatizaciones, aperturas indiscriminadas y desregulaciones sin reparar que el mundo que recibió a Carlos Menem como presidente nada tiene que ver con el actual”.

TE PUEDE INTERESAR: El primer encuentro entre el Papa Francisco y Javier Milei: De la pregunta por el pelo al abrazo

Y agregó “Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado. Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico”.

Al mismo tiempo, Cristina habló sobre la inflación y la emisión monetaria descontrolada que tuvo el gobierno de Alberto Fernández: “Nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bimonetaria”.

Toda la información sobre el tema, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver