Duro cruce entre Caputo y Cristina: “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada”

f

El gobierno salió al cruce luego de la extensa carta publicada por CFK.

El gobierno le contestó rápidamente a las 34 páginas de reflexión y propuestas, publicadas por Cristina Fernández de Kirchner. Tanto el ministro de economía, Luis Caputo, como el ministro del Interior, Guillermo Francos y el vocero presidencial, Manuel Adorni, salieron al cruce contra CFK.

Caputo que fue mencionado por Cristina en la carta publicada en redes sociales: “Milei llegó a la presidencia, pero el financiamiento no apareció. El que sí apareció como su ministro de Economía fue el “Messi” de las finanzas, Luis Caputo, endeudador serial en el gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, la expresidenta considera: “La dolarización de la economía argentina implicará la clausura definitiva a la posibilidad de desarrollar nuestro país con inclusión social”.

El ministro de economía, recogió rápidamente el guante y le respondió a la exvicepresidente: “Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró. Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal, todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente. Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina contra Milei: “Un showman-economista que llegó a la Casa Rosada”

Mientras tanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos le contestó lo siguiente a CFK: "No se hace cargo de los 20 años de kirchnerismo que llevan en la Argentina. Llama la atención la falta de autocrítica, tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. Ahora resulta que Milei es una creación de la prensa y de los medios de comunicación. Al contrario, yo diría que Milei es una creación de los 20 años de kirchnerismo. Sumieron a la Argentina en una situación de pobreza y [Cristina Kirchner] se siente con derecho de dar su opinión y crítica. La situación en la Argentina es crítica no por Milei, sino por el estado que dejó el kirchnerismo. La gente sabe eso, pero están confiados en la tenacidad y voluntad del Presidente para superar esta etapa. Vamos a salir, sin dudas”.

Toda la información sobre el tema, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver