Alumnos marcharon con el pañuelo celeste

Polémica en un colegio católico de Santiago del Estero

Cargando...

En medio del debate por la legalización del aborto en el Senado, más de 300 alumnos de un colegio católico de Santiago del Estero marcharon con pañuelos celestes. Algo que generó polémica.

En el video se observa cómo los chicos marchan con música militar de fondo en la calle principal del pueblo, con el distintivo pañuelo celeste de aquellos que rechazan la interrupción voluntaria del embarazo.

Ante el malestar que generó el video, las autoridades de San Miguel de Arcángel defendieron la propuesta del desfile con fervor. "Somos un colegio pro vida, y esta es una ciudad pro vida. Estamos orgullosos" explicó el padre Juan Cruz Fariña, representante legal del establecimiento.

La idea de desfilar con los pañuelos celestes, según los directivos del colegio, fue de un grupo de padres. Fueron ellos los que se encargaron de comprar las telas y las alumnas quienes los confeccionaron.

En las redes sociales la iniciativa recibió una catarata de críticas por "disfrazar" el desfile como una actividad voluntaria, cuando parecía en realidad un caso de adoctrinamiento.

“Telenueve al Amanecer”, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por el nueve.
 

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS