Argentinos estafados en Punta del Este

Pagaron más de 6 mil dólares

Cargando...

Un grupo de argentinos denuncia a una empresaria inmobiliaria por una supuesta estafa en el alquiler de casas y departamentos en Punta del Este.

Son al menos seis las familias de argentinos que le pagaron señas en torno a los 6.000 y 8.000 dólares por el alquiler de viviendas en distintas zonas de la ciudad balnearia para este verano a una mujer que se hacía llamar Adela Galván. Su nombre verdadero sería Adela Sifuente, según aseguran los denunciantes.

Varios de ellos ya radicaron denuncias formales en la justicia contra la mujer.

Así lo detalló Milagros Sarachaga, una de las afectadas. Se la recomendó un primo que había contratado dos años seguidos con esa mujer. Primero la googleó para saber si la inmobiliaria era seria y no encontró nada raro. Y con respecto a ella tampoco encontró denuncias o comentarios negativos.
Entonces se reunió en Buenos Aires (ella estaba casualmente acá) y le entregó el dinero.
Le llevó una seña de 6000 dólares. A cambio recibió un comprobante de pago con sello de la inmobiliaria y una recomendación: que no lo perdiera. "nos vemos en la inmobiliaria en Punta del Este", le dijo "Adela". Desde entonces hablaron en varias ocasiones más. La última fue el domingo pasado.

El primero del grupo de amigos que le había alquilado a Adela llegó a Punta del Este el viernes. Se dirigió a la casa que había rentado y con sorpresa se encontró con que estaba habitada por otra familia. Los otros inquilinos le informaron que su alquiler vencía el 31 de enero, pero se mostraron extrañados: en los últimos días, otras tres familias habían ido a ese departamento con el mismo argumento. Y todos le habían alquilado a "Adela".

Ante esta situación, el primero del grupo que llegó a Punta puso en aviso al resto del grupo y llamó a la empresaria, quien le pidió que se comunicara con su abogado, que a su vez prometió devolverles el dinero de la seña.

Mientras tanto, los argentinos que aún se encontraban en Buenos Aires hicieron averiguaciones en Punta del Este y descubrieron que ninguna de las casas que habían alquilado estaba disponible.

Varias inmobiliarias dijeron a los damnificados que en varias inmobiliarias les dijeron que también tuvieron problemas con "Adela Galván", en operaciones compartidas.

Según el diario El País de Uruguay, se trata de la misma empresaria que años atrás ofició como testigo protegida en el caso denominado "Campanita". Mientras se encontraba protegida y con custodia policial, la empresaria estafó a varios propietarios de inmuebles de Punta del Este. El juez penal de 4º turno de entonces, Gabriel Ohanian, la procesó por estafa. En su condición de testigo protegida fue alojada en una dependencia de la seccional primera de Maldonado, según ese medio.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS
/var/www/html/repositorio/detalle/2017/01/09/40932_m.jsArray ( )