Así fue la detención de Zannini

Por el memorándum con Irán

Cargando...

El ex secretario de Legal y Técnica de la Nación (entre 2003 y 2015) fue arrestado esta madrugada en Río Gallegos por personal de la Policía Federal. Fue candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en las elecciones 2015. Actualmente estaba al mando del banco de la provincia de Santa Cruz. (El banco se vendió y el estado provincial tiene un 49% y Zannini es el representante legal).

Se lo acusa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum de entendimiento con Irán.

Además, afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización.

“Telenueve al Amanecer”, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro.
De lunes a viernes 07.00hs por el nueve. 

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS