Corridas, piedras y golpes: manteros se enfrentan a la policía

La zona de Plaza Miserere es un caos

Cargando...

Desalojaron a más de dos mil manteros y ahora hay protestas y cortes en avenida Pueyrredón y calles aledañas.

Durante un fuerte operativo que llevó adelante la policía de la ciudad de Buenos Aires, mas de 2000 puestos de venta ilegal de mercadería fueron desalojados esta madrugada en el barrio porteño de Balvanera.

El desalojo, que comenzó alrededor de las 2 de la mañana, se realizó sobre la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, una de las más afectadas por la cantidad de vendedores informales que se instalan en las veredas para vender sus productos.

El operativo, encabezado por la policía porteña, contó con el apoyo de carros de asalto, hidrantes y efectivos de Infantería.

En respuesta a lo ocurrido, los manteros protestan en las calles y cortaron la avenida Pueyrredón provocando un caos en el tránsito y queman basura.

Así mismo, aseguran que no fueron notificados de la situación y que hoy temprano, cuando llegaron al lugar, se encontraron con que sus puestos habían sido levantados.

En el lugar, hay gran presencia de efectivos policiales que custodian las veredas y miembros del Ministerio de Espacio Público que intentan limpiar la zona.  

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS
/var/www/html/repositorio/detalle/2017/01/10/41091_m.jsArray ( )