Dejan salir a un preso a jugar al fútbol

Una investigación del periodista argentino Jorge Pizarro

Cargando...

Polémica decisión de una jueza de garantías en Concordia, Entre Ríos.

La magistrada María del Luján Giorgio, ordenó que el preso Kevin Berguñán, de 18 años, quien cumple arresto domiciliario por robo agravado, sea trasladado 2 veces por semana al club pesca de esa ciudad, para que juegue al fútbol.

La medida se debe a que el joven se encuentra realizando un tratamiento para sobrellevar un problema de adicciones y la práctica deportiva 2 días a la semana es parte de las recomendaciones médicas.

El fiscal Germán Dri reconoció que al menos en lo que personalmente recuerde "no hay antecedentes similares, por lo que es un caso excepcional" que a un detenido se le de salida de una prisión domiciliaria para que practique un deporte.

El joven debe ser llevado en patrullero los martes y jueves, de 16 a 18, con policías que deben custodiarlo constantemente por estar en calidad de detenido, mientras practica fútbol.

La insólita decisión judicial provocó una rebelión policial, ya que las autoridades de la fuerza se ven obligadas a que efectivos de la repartición, dejen de hacer otras tareas, para estar pendientes del preso los dos días de la semana.

“Telenueve al Amanecer”, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por el nueve.
 

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS