Entre lágrimas, se despidió Obama

Su último discurso

Cargando...

Ante 18 mil personas en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, el presidente saliente habló de los logros de su gobierno, los desafíos del futuro, pidió la unidad de los estadounidenses y prometió una transición pacífica del poder a Donald Trump porque es "una de los sellos distintivos de nuestra democracia".

Al comienzo de su discurso fue interrumpido con gritos de "four more years" ("cuatro años más").

"Ustedes fueron el cambio", dijo Obama que lloró en su último discurso como presidente

El presidente saliente de estados unidos defendió que su país es actualmente "un lugar mejor y más fuerte" que cuando él llegó al poder en 2009. Atribuyó esos avances a los esfuerzos del pueblo que confió en su mensaje.
Pidió a los ciudadanos de su país que sean "guardianes" de la democracia y no darla por sentada en un emotivo y optimista discurso de despedida que cerró con su famoso lema "sí, se puede".

"Les pido que crean. No en mi capacidad para lograr el cambio, sino en la suya", enfatizó obama en su mensaje final al pueblo estadounidense, días antes de ceder el poder a su sucesor, el republicano Donald Trump.

"Ustedes fueron el cambio. Ustedes respondieron a las esperanzas de la gente, y gracias a ustedes, en casi cada medida, Estados Unidos es un lugar mejor y más fuerte que cuando empezamos", insistió Obama.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS
/var/www/html/repositorio/detalle/2017/01/11/41162_m.jsArray ( )