La mayoría de los latinos está a favor de mantener los zoológicos

Pese a las advertencias de expertos y ecologistas

Cargando...

Las acusaciones sobre maltrato animal los han puesto en la mira. Sus defensores aseguran que son importantes en la conservación de especies pero los críticos denuncian las malas condiciones en las que viven los animales. #OpinaAméricaLatina polemiza sobre el reino animal.

La fascinación del hombre por los animales tiene una larga historia. Faraones, reyes y emperadores supieron armar grandes colecciones de animales exóticos hace ya milenios. Todas las grandes ciudades del mundo tienen zoológicos y, a pesar de ser lugares muy queridos y visitados, ha crecido en forma reciente un movimiento que rechaza este tipo de espacios. La transformación de zoológicos tradicionales en reservas o parques naturales es una solución cada vez más extendida. #OpinaAméricaLatina condujo un sondeo para descubrir cuál es la opinión de los latinos acerca de este tema.
Si bien muchos zoológicos manejan estándares muy altos para el cuidado de los animales, es imposible reproducir su hábitat natural. Los detractores de los zoológicos alegan que es inmoral privar a los animales de comportamientos innatos como correr, volar, cazar o vivir en grandes grupos de una misma especie. La vida en cautiverio significa la modificación de los hábitos alimenticios y reproductivos. No obstante, quienes defienden la existencia de zoológicos aseguran que estos cumplen un rol clave en la conservación de especies. La caza desenfrenada animales salvajes y la destrucción de su ambiente natural amenaza a muchos ejemplares que encuentran refugio en zoológicos.
Los latinos valoran a los zoológicos principalmente debido a que los niños pueden allí conocer animales que sólo podrían ver en libros y videos. El 62% de los consultados consideró su existencia como positiva. El 38% restante, en cambio, aseguró que estos lugares son negativos porque los animales sufren fuera de su hábitat natural.  

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS