23/11/2018

El perro ‘Indio’ y la yegua ‘Gloria’, la historia de una amistad inquebrantable

Esta es la historia de una amistad incondicional entre una yegua, ‘Gloria’ y un perro, ‘Indio’, que ahora conviven en un campo de Alejandro Korn.
 
Un vecino de Banfield se comunicó con la asociación contra el maltrato animal (Acma), con sede en Alejandro Korn, que se ocupa de rescatar y darles una nueva vida a caballos maltratados, ya que una yegua de un carrero era apaleada constantemente por su dueño.
 
Gracias al video que grabó el vecino, que denunció el hecho en la fiscalía de Lanús, la fundación pudo intervenir para llevarse a la yegua para ser rehabilitada. A es la que debe determinar si ‘Gloria’, como fue bautizada por la gente de Acma, regresa con su dueño o se queda en el campo, ya que la fundación pidió su adopción.
 
Hasta allí fue el doctor Ariel Corse, director y veterinario de la ONG, con un camión para rescatar a la yegua, que había sido llevada por la policía desde la casa de su dueño hasta la comisaría.
 
El veterinario se comprometió a curarle las heridas y a darle una nueva vida.
 
Lo que nadie había reparado hasta ese momento, era que un perro negro, viejo, que veía muy poco del ojo derecho y sordo, la había seguido hasta la comisaría, caminando unas 30 cuadras.
 
A Gloria la subieron al camión para trasladarla a la ONG y como el perrito la esperaba en la puerta de la comisaría, decidieron subirlo también a él. Desde entonces fue bautizado como Indio.
 
Cuando llegaron al campo, fue el primero al que bajaron.
 
Tenía mucho miedo, ya que su vida también había sido dura con el mismo dueño de Gloria, que los golpeaba a los dos. Pero en Acma fue todo amor.
 
Lo revisaron y salvo la vista y la sordera, Indio no tenía otros inconvenientes.
 
A Gloria le curaron las heridas y ambos son alimentados juntos, porque son inseparables en el mismo box donde están.
 
Tanto Gloria como Indio encontraron un nuevo hogar y ya comenzaron a agradecer a los colaboradores de la fundación, el afecto diario que reciben.
 
Acma es una fundación sin fines de lucro, que se mantiene con la colaboración de la gente y el padrinazgo de cada uno de los caballos del lugar, y no recibe ningún tipo de subsidio.
 
El próximo domingo, 25 de noviembre, se organizó una visita a la fundación, donde los interesados, pueden hacerlo por su cuenta, comunicándose previamente a Acma para que les pasen las coordenadas, o en un micro.
 
Para comunicarse con la fundación, puede ser por Facebook: Acma. Ayuda a caballos maltratados, Instagram: @acama_caballos o por Twitter: @acmacaballos.
 

Telenueve al Mediodía', el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por el nueve.

BUENOS AIRES