04/02/2019

Detuvieron al motochorro uruguayo

Cargando...

Se llama Antonio Franco y fue detenido el viernes por la noche en su casa ubicada en Raulet al 200, por la policía de la ciudad por nuevas denuncias relacionadas con el mismo delito.

La denuncia la radicó un hombre quien  aseguró que le robaron sus pertenencias, y parte de las mismas logró recuperarlas gracias a una persona indigente que encontró sus documentos y celular en la calle y lo llamo por teléfono.   Ambos fueron  a la comisaría vecinal 5b para exponer los elementos recuperados, que quedaron a disposición de la policía para realizar fotos y pericias.

Al día siguiente, la víctima del robo volvió a la comisaria para retirar sus pertenencias, pero además les dijo a los oficiales que había reconocido a las personas que le habían robado: explicó que lo hizo después de ver en los medios el caso del ciudadano uruguayo que había sido detenido en un operativo en Boedo.

De esta forma, por orden de la justicia, la policía concurrió al domicilio registrado por Antonio Franco, quien tiene tres condenas cumplidas en Uruguay y un pedido de migraciones para expulsarlo del país y entregarlo a las autoridades del país vecino.

Desde la tarde del viernes, personal de la comisaria comunal 5 esperó a Franco y al observar que se retiraba de su vivienda en la calle Raulet al 200, lo abordaron y fue demorado por personal de brigada. Dentro de la vivienda estaba la ropa que utilizó el día del robo según la declaración del testigo: una bermuda, unas sandalias franciscanas y una remera oscura. Además se secuestraron cinco computadoras portátiles, dos monitores y un reproductor DVD. La moto que también fue puesta bajo resguardo policial.

La semana pasada, Franco había sido interceptado por efectivos de la policía de la ciudad en el barrio de Boedo luego de que dos efectivos consideraran que estaba haciendo movimientos sospechosos arriba de su moto. Los policías se acercaron y cuando buscaron identificarlo, fueron notificados de que migraciones había emitido un pedido de expulsión de la Argentina.

Fue llevado a una comisaría, se derivó el caso a la justicia, que decidió liberarlo pocas horas después.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.