04/02/2019

Estaba embaraza y la asesinó su ex

Cargando...

Una mujer de 26 años, que estaba embarazada de 7 meses, fue asesinada en las últimas horas en la localidad entrerriana de federal, hecho por el que fue detenido su pareja, quien había sido denunciado recientemente por violencia de género.

La víctima, identificada como Jésica Riquelme, ingresó pasado el mediodía del sábado al hospital Justo José de Urquiza de esa localidad sin signos vitales. Allí se constató que tenía un fuerte golpe en el cráneo y otro en la nariz.

El golpe no era del día. Según nos contó uno de los médicos, tenía 48 horas”, contó Ramón, primo de la víctima. Según la versión de los familiares, tras el ataque su pareja intentó reanimarla en varias oportunidades y la mantuvo en la casa inconsciente, mientras agonizaba. Si bien las primeras versiones indicaban que Jésica murió minutos después de ser internada, su hermana Griselda dijo que llegó al hospital muerta.

Tras detectar los médicos latidos en el vientre, decidieron realizar una cesárea y lograron salvar a la nena recién nacida, que fue derivada al hospital Masvernat de la ciudad de Concordia y se encuentra en estado crítico. Los familiares contaron que tiene un pulmón dañado y un hematoma en la cabeza.

Horas después del hecho fue detenido Jesús Sánchez, de 38 años, pareja de la joven y a quien la justicia le había impuesto una medida de restricción de acercamiento, tras una denuncia por violencia de género realizada a finales de 2018. Ambos ya tenían dos hijos, uno de 3 y otro de 5 años, quienes quedaron al cuidado de familiares. La mayor habría sido testigo del brutal ataque, según contaron fuentes del caso.

Sánchez quien llevó a la víctima hasta el hospital y sostuvo que la mujer había sufrido el golpe por una caída. Pero cuando la policía comprobó los antecedentes de violencia y la existencia de una medida de restricción de acercamiento decidieron detenerlo como principal sospechoso del femicidio.

Durante un allanamiento realizado en la casa de la joven se encontró un martillo y ropa con sangre, elementos de prueba que fueron remitidos a los laboratorios de la dirección de criminalística. Ahora buscan determinar si fue el objeto con el que fue atacada Riquelme.

La restricción perimetral que pesaba sobre el acusado era por “noventa días” y que ese plazo aún no se había cumplido. La familia contó que la denuncia se hizo a fines de noviembre.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.