06/02/2019

Electrocutados en el tren: ¿Cómo se salvaron?

Cargando...

Uno de los pasajeros electrocutados por subirse al techo del tren tiene el 70% del cuerpo quemado y está grave. Fue sometido a una toilette quirúrgica y continúa internado en el Hospital Fiorito, en donde aguarda que lo trasladen al Hospital de Quemados. Los dos jóvenes recibieron una descarga de 25 mil voltios.

Dos jóvenes amigos que viajaban en la formación 304 del Ferrocarril Roca, proveniente de Mar del Plata con destino a Buenos Aires, sufrieron una descarga de 25 mil voltios tras subir al techo de un tren. Uno de ellos, de nombre José, se llevó la peor parte y está en grave estado. El joven, de 18 años, es a quien se observa en las imágenes con el torso desnudo y desorientado tras el accidente.

Parte médico: “El paciente se encuentra en terapia intensiva conectado a un respirador artificial. Tiene el 70% del cuerpo con quemaduras. Se encuentra en un estado muy delicado. Por el momento, el hospital de quemados porteño no tiene cama para recibirlo. En las próximas horas se volverá a solicitar el traslado”.

El joven sufrió lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores principalmente afectados.

En tanto, Ciro, de 20 años, que sufrió heridas menores, fue demorado por la policía y derivado a la comisaría más cercana, en donde le tomaron declaraciones sobre los hechos sucedidos.

Según informó trenes argentinos, las personas afectadas se subieron al techo del tren en un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de escalada.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.