11/02/2019

Piñón Fijo: Hantavirus, función cancelada y escándalo

Cargando...

Piñón Fijo decidió no presentar su show en la Fiesta Nacional de El Bosque, que se realizará en localidad chubutense de Lago Puelo, por la situación que atraviesa la región ante el brote de hantavirus y una mujer, hermana e hija de fallecidos por el virus, le contestó con una dolida carta. El payaso y cantante cordobés estaba programado para el próximo sábado, pero sin acusar a los organizadores sí señaló que no quería “ser vehículo y parte de una determinación por lo menos riesgosa, en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días y con casos actualmente en estudio”.

El payaso iba a participar de la celebración que se desarrollará entre el 15 y el 17 de febrero. Además del artista infantil, los nocheros y los auténticos decadentes serán de la partida.

La cancelación del cordobés generó una lluvia de críticas y entre ellas se destacó la de Mailén Valle, una joven que perdió a su padre y dos hermanos por el virus que ya se contrajeron 34 personas en la provincia patagónica.

“No lamento su decisión de no participar en la Fiesta de El Bosque por temor al hanta aquí nadie se alinea a ‘compañía manos arriba’ nos alineamos al amor, con amor y mucho respeto”, sostuvo en otro tramo de su comunicado.

Y concluyó: “mis saludos cordiales desde una comarca brillante donde nuestros ancestros nos cuidan, dónde nunca dejamos de abrazarnos, dónde con mucho coraje y ternura encaramos esta crisis a pesar de no haber tenido una buena temporada turística todos contribuimos al desarrollo y a la buena vibra del lugar”.

Todas las Tardes, un programa de actualidad, espectáculos, redes sociales y ¡mucho más!. Con la conducción de Maju Lozano. De lunes a viernes a las 16.00hs por El Nueve.