Chile: Cocaína en cuotas - Actualidad, Noticias - El Nueve

18/02/2019

Chile: Cocaína en cuotas

Ocupaban un local de comida rápida como fachada y así lograban blanquear el dinero proveniente de la venta de drogas.

Los carteles de la droga han dejado en evidencia que a la hora de evadir a la justicia, aflora todo el ingenio para encontrar las formas más rebuscadas para esconder y vender la droga.

Se han encontrado submarinos cargados de drogas, túneles y hasta catapultas que lanzan el producto por arriba de los muros fronterizos. Es que a la hora de vender siempre hay una manera para que el negocio ilícito no se detenga.

Un ejemplo es una banda de narcotraficantes en Chile que vendía droga con la opción de pagarla con tarjeta de crédito. La Policía realizó un operativo luego que una llamada anónima alertara del negocio ilícito que utilizaba un local de comida rápida como fachada, según indica Radio Bio Bio.

La Policía descubrió que la banda narco entregaba la opción de pagar en cuotas con la finalidad de hacer el cargo como si hubiera sido una compra en el restaurante, es decir, era una fachada para lavar el dinero.

“Existía un prostíbulo clandestino donde además del comercio sexual se traficaban diferentes tipos de droga”, dijo subprefecto Francisco Pino, de la Brigada de Investigación Criminal de La Florida.

En el operativo la Policía encontró la máquina para hacer los pagos, además de dinero en efectivo.

Fotos: Shutterstock

pixel