Investigan a skater ruso que arriesga su vida en los rascacielos - Actualidad, Noticias - El Nueve

18/02/2019

Investigan a skater ruso que arriesga su vida en los rascacielos

Las autoridades quieren saber si Oleg Sherstyachenko infringió alguna ley al grabar un video con arriesgadas piruetas.

El deportista extremo, Oleg Sherstyachenko, sorprendió a sus seguidores de YouTube e Instagram al montar un skate al borde de un rascacielos de Hong Kong.

En el video, que cuenta con más de un millón de visitas, se puede observar a Oleg haciendo todo tipo de piruetas con el skate, además de saltos y otros movimientos altamente peligrosos.

Sin embargo, las últimas imágenes de Sherstyachenko en YouTube, aparentemente grabadas en distrito de Admiralty, han generado preocupación en las autoridades.

Según informa South China Morning Post, la Policía está investigando las últimas imágenes del ruso. Las autoridades están tratando de descubrir si el siberiano faltó a alguna ley al grabar el video o si la captura de su hazaña podría influir de mala forma en otros jóvenes.

Joseph Wan, fundador y presidente de la Fundación Internacional de ONG Jóvenes de Apoyo, dijo a SCMP que a pesar de que pensaba que la tendencia a los techos en Hong Kong era “potencialmente peligrosa”, no creía que los videos como los de Sherstyachenko influyen necesariamente en los jóvenes para imitarlo.

“Es difícil generalizar acerca de la seguridad de los techos, dado que la mayoría de los techos están cercados o tienen barreras de hormigón”, dijo. “Tampoco podemos caracterizar a todos los jóvenes como lo suficientemente ambiciosos como para patinar en una azotea abierta”.

Sherstyachenko, un gimnasta de 26 años, se hizo conocido por sus arriesgadas prácticas en los edificios más altos del mundo. En sus videos se le puede ver haciendo parkour, montando en bicicleta y haciendo todo tipo de maniobras en la orilla de los edificios y sin ningún tipo de seguridad.

Foto: Captura de video

pixel