28/03/2019

Revelan imágenes del meteorito 10 veces más poderoso que la bomba atómica que impactó en el mar de Bering

Cargando...

La NASA señaló que es el más poderoso observado desde 2013; sin embargo, no representaba una amenaza para nadie.

En 2018 impactó un meteorito que provocó una explosión con una energía equivalente a 10 veces a la liberada por la bomba atómica lanzada en Hiroshima en agosto de 1945. Sin embargo, nadie se enteró…hasta ahora. (La imagen de portada es solo una foto referencial)

El 18 de diciembre la roca espacial, que tenía unos diez metros de diámetro, recorrió la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 32 km por segundo y explotó a 25,6 km sobre la superficie en el mar de Bering, al oeste de Siberia, según informa El País.

La información fue dada a conocer por científicos de la NASA en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en The Woodlands, cerca de Houston, Texas (EE.UU.).

Sin embargo, la noticia fue dada a conocer sin ninguna imagen. Eso hasta ahora, ya que la NASA liberó una imagen del momento posterior al impacto, registrado por satélites alrededor de la Tierra.

“La secuencia de imágenes muestra las vistas de cinco de las nueve cámaras en el instrumento espectrofadiómetro de imágenes de ángulos múltiples (MISR) tomadas a las 23:55 hora universal coordinada (UTC), unos minutos después del evento”, señala un documento.

“La sombra del rastro del meteoro a través de la atmósfera de la Tierra, proyectada en las cimas de las nubes y alargada por el ángulo del Sol bajo, se encuentra al noroeste. La nube teñida de naranja que dejó la bola de fuego al sobrecalentar el aire que atraviesa se puede ver debajo y a la derecha del centro del GIF”, agrega la NASA.

Según informaron, el meteorito del mar de Bering es el “más poderoso observado desde 2013; sin embargo, dada su altitud y el área remota en la que ocurrió, el objeto no representaba una amenaza para nadie en el suelo”, señalaron.

Fotos: Shutterstock (Imagen referencial)

pixel