04/04/2019

¿Cuándo vuelve Florencia Kirchner de Cuba?

Cargando...

El tribunal oral federal 8 del caso Hotesur autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el próximo 15 de abril, aunque esta resolución no se contrapone con lo que dictaminaron otros jueces que mantienen por el momento el pedido de regreso para este jueves 4 de abril.

El tof 8 es uno de los tribunales en los que Florencia tiene que rendir cuentas por lo que resta esperar la respuesta del tribunal oral federal  5, ya que las exigencias de ambos son independientes.

Cabe recordar que el tof 5 había intimado a la hija de la ex presidenta cristina Fernández de Kirchner a presentar su historia clínica para luego evaluar la posibilidad de revisar su postura de obligarla a regresar al país.

Es que ese tribunal había decidido mantener vigente la fecha del 4 de abril para el regreso impuesto a Florencia Kirchner, pero abrió la posibilidad de revisar esa postura si la defensa de la imputada presenta entre este martes 2  y miércoles 3 de abril la información requerida para poder ser evaluada.

La hija de la ex mandataria viajó a cuba con permiso judicial y luego se pidió una prórroga por encontrarse bajo tratamiento médico por un linfedema. El tribunal concedió un permiso hasta el 4 de abril, algo que ahora su defensa pidió revisar.

En la causa los sauces, serán juzgados la ex presidenta, sus hijos Máximo Kirchner y Florencia, y otros procesados por supuestos delitos cometidos con alquileres de propiedades de la familia presidencial a beneficiarios de la obra pública.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.