29/04/2019

El debut de los precios esenciales: ¿Llegaron a las góndolas?

Cargando...

Desde hoy deberán estar disponibles los 64 productos esenciales, según informó el Ministerio de Producción.

Son productos alimenticios de 18 empresas que mantendrán el mismo precio por seis meses en todo el país en base a un acuerdo “voluntario”.

Este programa fue diseñado al compás de una inflación que no se logró doblegar en marzo para llevar alivio a las familias. Y los precios de esos productos que componen la canasta básica, aseguran, servirán como referencia para el conjunto.

Los precios esenciales están integrados por 14 categorías de productos como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas. Estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país. Participan las principales cadenas de supermercados y quedaron afuera los autoservicios chinos.

Si se observa algún faltante, se podrá hacer la denuncia ante la dirección nacional de defensa del consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar y se recordó que cuentan con un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que “controlará la presencia de los productos esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa”.

Este lunes también entra en vigencia el “compromiso exportador”, a través del los exportadores de carne ofrecerán tres cortes (asado, vacío y matambre) a $149 en la feria minorista del mercado central y en más de 100 puntos de venta.

Señalización en todas las cadenas de todo el país.es la primera vez que el gobierno asume este costo.

Muchas cadenas no trabajaban con los proveedores seleccionados, por lo que tienen que darlos de alta. Y eso lleva tiempo. Por lo tanto, en estos casos, el gobierno autorizó “reemplazos” de productos hasta que estén los definitivos.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.