06/05/2019

San Juan: Pánico en el parque de diversiones

Cargando...

Una atracción denominada “Discovery” sufrió un desperfecto durante la noche del sábado. Aquellos que participaban de la actividad debieron permanecer hasta cuatro horas hasta ser rescatados. No se registraron heridos y el parque fue clausurado por las autoridades locales

36 personas quedaron a la intemperie en las alturas y boca abajo hasta que tuvieron que ser rescatadas por personal de bomberos local.

El incidente se produjo el sábado a las 23.50 en un parque de juegos llamado Hollywood Park, que había sido inaugurado hace sólo tres semanas. Unas 36 personas se habían subido a la atracción denominada “Discovery”, que consistía en una rueda gigante con diferentes compartimentos que giraba sobre su eje y era elevada a las alturas por un brazo mecánico sostenido desde la base.

En un momento, la rueda quedó trabada en uno de los puntos de máxima altura. Mientras continuaba girando, ya no bajaba a la superficie. La máquina cruje tres veces antes de detenerse.

Se ordenó un operativo a cargo del mismo jefe de la policía y hubo colaboración de grúas privadas. También se hicieron presentes unas ocho ambulancias, tanto públicas como privadas, para asistir a los que quedaron atrapados en el aire

El proceso de rescate de las personas atrapadas duró nada menos que cuatro horas. Según afirmaron algunos de los damnificados, la rueda del juego fue girada de manera esporádica para que las personas no pasaran demasiado tiempo seguido con la cabeza hacia abajo.

“Cuando nos bajaron, muchos teníamos el cuerpo adormecido. Eso fue por estar tanto tiempo quietos sin movernos y porque algunos, que quedamos de costado, estábamos sufriendo el peso de otra persona encima”.

El parque de diversiones Hollywood Park tuvo otros accidentes y denuncias públicas, previas al incidente en San Juan con su juego “Discovery”. En julio de 2018, estuvo en el parque de mayo de Bahía Blanca, donde varios clientes tomaron fotos de operarios que debieron subir a la estructura de hierro para empujar con las manos a un carrito de la montaña rusa que quedó dos veces frenado. Sin embargo, el hecho más grave, es el que denunció el portal La Brújula 24, con el juego Discovery del Hollywood Park. Un usuario llamado Juan, relató: “el incidente ocurrió cuando se soltó la protección de las sillas en las que entran cuatro personas y que lleva dos trabas. Una de las cintas, las activa un chico (operario) que maneja el juego desde abajo, pero cuando estaban arriba se soltó y quedaron todos colgando sin protección”. Y agregó: “en ese momento, el padre de uno de los chicos que estaba en el juego, se fue corriendo a la cabina, le dijo (al operario) que parara el juego y comenzó a agredirlo. Le pedía que llamara a algún encargado, pero no vino nadie”. En noviembre de 2014, el Hollywood Park fue denunciado en Salta. El papá de una nena de cuatro años contó que se rajó el suelo.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.