10/05/2019

Ataque a balazos en el Congreso: Se desvanece el móvil de venganza política

Cargando...

Juan Jesús Fernández de 42 años, alias el “Gitano” y su hijo alias “Cebolla” son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso.

Fernández es el titular del VW Vento patente LYS656 desde el cual atacaron al diputado y su acompañante, quien falleció antes de llegar al hospital Ramos Mejía.

Olivares está internado en ese mismo lugar en estado muy grave.

El Vento era propiedad de Fernández desde el 19 de octubre de 2015. Su dueño original, un hombre dedicado al negocio inmobiliario hoy jubilado, lo había vendido a una concesionaria de usados en Villa Luro sobre la avenida Rivadavia: nunca conoció a Fernández.

El auto acumula $35.507 pesos en multas a nivel nacional de acuerdo a registros. Las infracciones son varias: incumplimiento de grabado de autopartes, estacionar en espacios reservados, excesos de velocidad en la Provincia de Buenos Aires, en Santa Fe a la altura de Fighiera sobre la ruta 9.

Ayer, tres nuevas multas impactaron en el registro por más de 15 mil pesos, todas en la ruta provincial 2 por exceso de velocidad en los kilómetros 52, 114 y 180. ¿Esto implica una fuga caliente? Las fechas de estas infracciones son por lo menos remotas, corresponden a enero de 2016 y 2017 respectivamente.

Hay, también, otro hombre vinculado al auto, autorizado para conducirlo, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, 50 años, un transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal, ex Monotributista.

Fernández, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, y una de ellas es calibre .40, como la que se usó en el ataque, con las habilitaciones están vencidas.

La policía de la ciudad comenzó a allanar el departamento de Fernández, ubicado en la avenida Belgrano al 1600, poco después de las 14 de ayer jueves.

Fernández era monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la Afip, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso.

Pasado el mediodía, el Vento fue encontrado en una cochera ubicada en Bartolomé Mitre al 1444. El encargado de la cochera indicó que Fernández y su sobrino fueron quienes llevaron el auto al Garage a las 07.01 y que los vio irse del lugar ebrios.

Por otro lado, la policía detuvo a una tercera persona involucrada: Rafael de la santísima trinidad Carmona Cano, pariente de la esposa del “Gitano”, maría del Carmen Carmona Cano. Su nombre surgió tras encontrar una cédula azul a su nombre dentro del vehículo incautado.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.