15/05/2019

Los taxistas cobrarán más caro si hay congestión de tránsito

Cargando...

Tras los reclamos de los taxistas, ahora cobrarán un factor de congestión en las tarifas prefijadas

Considerará el tiempo perdido por “atascos y embotellamientos de tránsito”. El porcentaje de aumento, de entre 18 y 29%, se calcula según el día de la semana, la franja horaria y la hora pico.

El Ministerio de Transporte introdujo modificaciones en el régimen tarifario de taxímetros en el ascenso de pasajeros en el ámbito portuario y aeroportuario de jurisdicción nacional y en la terminal de micros de Retiro.

La resolución introduce el factor de congestión, definido como “la función del tiempo que el taxi no estuvo en movimiento debido a atascos y embotellamientos de tránsito, obstrucciones de tráfico y/u otras eventuales circunstancias”.

Así atiende a uno de los reclamos de los taxistas cuando se inició la tarifa prefijada en Aeroparque: que el nuevo sistema no consideraba para el cálculo total el grado de congestión del tránsito en la ciudad y otras demoras sorpresivas.

Antes de subirse al vehículo, el pasajero debe introducir su viaje en unos tótems ubicados en el hall de Aeroparque. Esos aparatos le devolvían dos tickets en el que se establecía el precio que debía cobrar el taxista: uno era para el pasajero y el otro, para el chofer.

La secretaría de transporte de la ciudad “efectuó un estudio del cual se concluyó que resulta necesario contemplar en la base de cálculo para la tarifa prefijada un factor de congestión asimilable al componente tiempo, comparable con la obtenida por el reloj taxímetro.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.