16/05/2019

Las polémicas declaraciones del sindicalista contra las mujeres colectiveras

Cargando...

Polémicas declaraciones de un dirigente: “El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo”.

Se trata de Manuel Cornejo, titular de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario (UTA). Quien opinó sobre la denuncia de un grupo de mujeres que reclama que la empresa “Movi” sólo suma choferes varones.

Si bien expresó que “la UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres”, aclaró que personalmente considera que el manejo de colectivos “es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer” y se justificó: “el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo”.

Tras la acción de amparo que presentó Érica Borda, una chofer de la línea 140 que fue despedida y no logró conseguir trabajo de conductora por ser mujer, se formuló una resolución que obliga a las tres empresas que demandó a contratar mujeres hasta alcanzar el 30% de conductoras en su planta de choferes y la creación del registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo (Remacc).

Actualmente, solo 925 mujeres cuentan con este tipo de licencias en el país, mientras que los varones son 37.624.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.