20/05/2019

Dos hermanas veganas fueron internadas por consumir hummus

Cargando...

Dos hermanas se encuentran internadas en terapia intensiva a raíz de un cuadro de botulismo generado por haber consumido hummus vegano mal conservado. Las jóvenes de 25 y 32 años están en el Sanatorio Güemes desde el jueves pasado, donde reciben suero antibotulínico.

Según publicó la Anmat a través de un comunicado, “la administración nacional de laboratorios e institutos de salud (Anlis) ‘dr. Carlos G. Malbrán’ confirmó la presencia de la toxina de clostridium botulinum en el producto hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan consumido por las personas afectadas”.

Además, desde el organismo recomendaron que la población “se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega”.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.