20/05/2019

Ganó el PJ en La Pampa

Cargando...

Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia, cumplirá 40 años ininterrumpidos en el poder, es decir que lidera allí desde la restauración de la democracia en 1983.

El candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, se consagró gobernador de La Pampa en las elecciones generales de la provincia al imponerse ampliamente a su contrincante radical, Daniel Kroneberger, del frente Cambiemos.

Ziliotto fue ungido como candidato por Verna, quien renunció a la posibilidad de su reelección a raíz de problemas de salud.

El oficialismo de Cambiemos suma su novena derrota en las elecciones generales y paso que se realizaron en sendas provincias.

Kroneberger vio frustrado su desafío personal: ser gobernador y arrebatarle el poder al PJ. El 17 de febrero pasado, el candidato radical, de 57 años y actual diputado nacional, ganó las paso en la pampa ante el candidato del pro, Javier “Colo” Mac Allister.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.