05/06/2019

Video: Así una maestra maltrataba a una beba en el jardín de infantes

Cargando...

Una docente de una guardería del barrio norte de La Plata fue denunciada por maltratar a una beba de cuatro meses.

El hecho quedó registrado por una cámara del establecimiento y el video forma ahora parte de la investigación que lleva adelante la justicia penal platense.

En agosto de 2018 la mujer retiró de la guardería a su beba y advirtió que tenía la cara lesionada con rasguños y hematomas. Luego, radicó la denuncia en la fiscalía penal en turno, a cargo de Marcelo Romero, y la justicia solicitó al establecimiento los videos de las cámaras de la sala, que fueron incorporados a la causa.

En las cintas se pudo constatar que, efectivamente, la maestra que por entonces tenía bajo su cuidado a cinco bebés, arrojó bruscamente a pilar contra un huevito, le gritó y le tapó la cara con una toalla” y “también se ve cómo la levanta de los bracitos y la zamarrea.

Tras conocerse el hecho, la maestra fue separada de la guardería.

La mujer está notificada de la causa por “lesiones leves” pero aún no fue procesada.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.