La ‘Ciudad blanca’: Así se ve Buenos Aires con el 100% de luces led - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

06/06/2019

La ‘Ciudad blanca’: Así se ve Buenos Aires con el 100% de luces led

Cargando...

La red porteña ya fue totalmente convertida a esa tecnología, con la que se ahorra un 50% de consumo eléctrico.

Con una transformación progresiva que demandó seis años y que renovó en su totalidad el alumbrado público porteño, Buenos Aires se declara una ciudad 100% led. Sus calles, avenidas, plazas, parques y peatonales ahora cuentan con una iluminación que permite reducir hasta un 50% el consumo energético.

La avenida General Paz se percibe como un límite entre dos mapas lumínicos bien diferenciados. Las incandescentes que todavía priman en el Gran Buenos Aires le aportan calidez a la foto, pero contaminación y gastos de mantenimiento más elevados a los distritos. Mientras que la tonalidad fría que caracteriza a las led son sinónimo de ahorro y larga duración.

En detalle, actualmente se ahorran 85.000 mw al año, equivalentes al uso energético anual de 25.300 hogares, y se emiten 44.000 toneladas anuales menos de co2.

En total, son más de 160.000 luces led las que actualmente alumbran Buenos Aires, y se apunta a que antes de fin de año lleguen a 165.000.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.