10/06/2019

Manejó borracho y mató a su primo

Cargando...

Un taxista, que conducía borracho, en zigzag por la ruta 50, se cruzó de carril y atropelló y le produjo la muerte instantánea a un motociclista.

El conductor que tenía 3,56 de alcohol en sangre, mató a su propio primo y la persona que llevaba como pasajero también era su primo y hermano de la víctima.

El episodio tuvo amplia repercusión, porque el automovilista que iba detrás del vehículo del taxista y ya había notado que iba a chocar en cualquier momento y decidió filmarlo, sin imaginar que iba ser testigo de una tragedia.

La víctima fue identificada como Joel Jaime, de 30 años, quien encontró la muerte cuando regresaba a su domicilio, en Aguas Blancas.

En sentido contrario circulaba su primo Fabián Sarmiento, quien momentos antes había salido al volante del taxi con un alto porcentaje de alcohol en la sangre.

Junto al borracho iba Samuel Jaime, hermano de Joel.

Según testigos, Samuel estalló en crisis cuando al salir del automóvil advirtió que el motociclista que voló por el aire y cayó muerto en medio de la ruta era su hermano.

Sarmiento había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde el mediodía en su domicilio, cuando aparentemente su primo Samuel lo buscó para que lo trasladara a la ciudad de Orán.

También se supo que el vehículo que conducía el protagonista de la tragedia no era suyo, sino de una persona que lo había contratado para que trabajara como taxista.

El conductor del taxi terminó detenido y hoy declarará ante el fiscal en la ciudad de Salta.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.