12/06/2019

Sergio Massa y Alberto Fernández se tomarán el ‘cafecito’

Cargando...

Sergio Massa terminó con el misterio y confirmó ayer junto a José Luis Gioja, titular del partido justicialista, que habrá integración de listas entre el peronismo y el frente renovador para formar una coalición opositora.

Así, Fernández y Massa, deberán ahora definir la letra chica: si habrá, o no Paso presidencial, espacios para el massismo en las boletas y quién será el candidato/a a intendente de Tigre.

El tigrense recibió ayer en sus oficinas de la Avenida Libertador a Gioja y a una comitiva del cristinismo encabezada por Eduardo “Wado” de Pedro y los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Srgentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo).

El exdiputado nacional definió la reunión como “muy productiva y fructífera” y dijo que es un paso hacia “la búsqueda de una coalición opositora” común, en el marco de un acuerdo programático.

En privado, Massa insistió ayer con la paso ante Gioja. Pero los Fernández, tal cual ocurrió en provincia de Buenos Aires, no está dispuestos a protagonizar una interna explícita a nivel nacional y sostienen el esquema de la fórmula única.

El exintendente de Tigre retruca que la primaria es el único mecanismo que le queda para no perder identidad y diluirse en el kirchnerismo. A cambio de la paso, los Fernández le ofrecen encabezar la nómina de candidatos a diputados nacionales y cajas en organismos como YPF y la Anses. Esa negociación se estirará hasta el próximo sábado 22 cuando cierre la inscripción de candidaturas.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.