21/06/2019

Los medicamentos aumentaron un 36% en 6 meses

Cargando...

Entidades farmacéuticas informaron que en los últimos seis meses los medicamentos aumentaron 36% y que entre enero y junio  61 farmacias cerraron por la caída de las ventas por la caída de las ventas.

Tanto la confederación farmacéutica argentina como el sindicato argentino de farmacéuticos y bioquímicos destacaron que la inflación acumulada para los medicamentos en lo que va del año ya llega al 36%, es decir  más de 10 puntos por encima del promedio registrado para el resto de la economía.

Según las entidades profesionales, esta realidad convierte a los medicamentos en productos de muy difícil acceso para la mayoría de la población ya que tan solo en los primero 15 días de junio, el alza llego al 3%, casi el mismo nivel que el Indec señalo en la inflación de mayo.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.