05/07/2019

Regresó al país la joven que estuvo grave en Punta Cana

Cargando...

Llegó al país la turista argentina internada en Punta Cana por un coma diabético

Candela Saccone, la joven de 15 años que sufrió un coma diabético mientras estaba de vacaciones en República Dominicana, llegó hoy al país para continuar su tratamiento en el sanatorio privado porteño de Los Arcos.

De acuerdo con lo informado por una amiga de la familia, la chica “evoluciona favorablemente” tras sufrir el episodio el 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana.

Saccone fue trasladada desde santo domingo en un avión especialmente equipado para este tipo de operaciones. Fue acompañada por su madre, Natalia Knecht, y un equipo médico capacitado para servicios de alta complejidad.

Oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, Saccone se descompensó un miércoles y fue trasladada al centro médico canela 1, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Además, la adolescente tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital general de la plaza de la salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa de salud contratada inicialmente demoraba en realizar pero que con el pasar de las horas resolvió afrontar.

Por su parte desde  la empresa explicaron que la demora del traslado entre la clínica canela 1 de la romana y el centro médico plaza de la salud “se debió exclusivamente a un tema de trámites de autorización entre ambas instituciones”. Pero ese punto fue clave por las complicaciones que sufrió posteriormente la joven.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.