30/07/2019

Volvió al país el chico argentino campeón de Fortnite

Cargando...

Regresó al país Thiago Lapp, el chico de 13 años, de la localidad de Tigre, que saltó a la fama al lograr el quinto puesto en la primera copa mundial de Fortnite, disputada en Nueva York, Estados Unidos.

Lo hizo como los grandes campeones argentinos, recibido en Ezeiza por familiares, amigos y amantes del juego que lo hizo una estrella.

Thiago, que utiliza el seudónimo “King” en el juego, forma parte del equipo 9z y durante la copa mundial participó en dos modalidades: en dúos junto a su compañero de equipo Tadeo Timmermann (alias “Xown”), y en solitario, donde su desempeño le permitió terminar en el quinto lugar y hacerse con el premio de 900 mil dólares, a los que se le suman los cincuenta mil que obtuvo por el puesto 39 en la modalidad en pareja.

El evento fue importante para Epic Games porque su éxito subió al Battle Royale sensación al podio de los grandes juegos competitivos profesionales junto a League of Legends, Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive.

Pero para los argentinos tuvo un sabor especial porque Thiago Lapp, uno de los tres representantes de nuestro país, se metió entre los diez mejores jugadores del mundo en la categoría en solitario.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.