01/08/2019

La UBA reconoce el lenguaje inclusivo

Cargando...

La facultad de ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo o lenguaje no sexista “en cualquiera de sus modalidades” para la realización de las producciones académicas de estudiantes de grado y posgrado. La resolución correspondiente fue aprobada por el consejo directivo a principios del mes de julio.

La disposición aprobada en el seno de la facultad con fecha 2 de julio y con la firma de la decana Carolina Mera, considera entre otros aspectos que “en los últimos años se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género”.

Además sostiene que “para que la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales” al tiempo que “resulta necesario que las dinámicas y culturas institucionales acompañen esas transformaciones y fomenten el fortalecimiento de la democracia”.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.