02/08/2019

La heroína argentina que salvó a un niño de morir

Cargando...

Macarena Cabruja es rosarina y trabaja como guardavidas en Palma de Mallorca.

La joven se convirtió en heroína tras rescatar del mar a un niño de 10 años, que corría riesgo de morir ahogado.

La joven, de 25 años, había terminado su jornada de trabajo y se quedó con un amigo a jugar al voley en la playa. Fue allí cuando vio a un grupo de personas que miraban hacia el agua y señalaban a alguien que estaba siendo arrastrado por la fuerte correntada.

La guardavidas observó que se trataba de un niño, que era arrastrado por la corriente a unos 200 metros de la orilla, próxima a la línea de boyas. Sin pensarlo, y aún con el riesgo de que la correntada se la llevara también a ella, la joven se lanzó a rescatar al pequeño.

Cuando la rosarina llegó hasta el lugar donde estaba el niño, éste se desvaneció del cansancio de mantenerse a flote. Cabrujo decidió entonces nadar hasta la boya más cercana y esperar a que se recupera y llegara ayuda. Luego de unos minutos, el volvió en sí y le preguntó a la joven si estaban vivos y se salvarían. Ello lo tranquilizó

Cuando la socorrista y el niño, pudieron pasar de una boya a la otra, el pequeño le dijo a macarena una frase estremecedora: “pensé que no me ibas a rescatar porque soy negro”.

Finalmente, un barco del puerto notó el peligro que corrían la joven y el niño y acudieron en su ayuda.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.