06/08/2019

Estuvo 7 años prófugo por matar a un joven y le dieron 6 de prisión

Cargando...

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, se comprometió hoy a ayudar a la familia del modelo Diego Rodríguez, asesinado durante un asalto en 2010 en el barrio porteño de Liniers, a presentar un recurso de apelación que revierta la pena de seis años de prisión que le impusieron al autor del crimen en un juicio abreviado y que se realice un debate oral.

“Vamos a acompañar a los papás de diego para que se haga justicia. Un homicidio no es una transacción”, expresó Bullrich en un comunicado, en el que consideró que la pena por el homicidio impuesta al acusado “termina siendo desproporcionada por el daño cometido”.

La ministra se refirió así al juicio abreviado en el que el tribunal oral de menores 3 porteño, integrado por los jueces Sergio Real, Gustavo González Ferrari y Fernando Pisano, condenó a Edgar Romero Ruiz Díaz (26) por el crimen de Rodríguez, que cometió cuando tenía 17 años.

Ruiz Díaz, quien gracias a una búsqueda llevada a cabo por la madre del modelo fue detenido por Interpol en Paraguay en 2017, tras permanecer casi siete años prófugo, fue condenado en julio pasado a 6 años de prisión.

El juicio abreviado se realizó a pesar de que ya había sido fijada la fecha de inicio del debate oral para el 7 de este mes.

“Se trata de un delincuente que estuvo siete años prófugo y por el cual se realizó un gran esfuerzo para recapturarlo. Nos comprometimos con los padres para ayudarlos a presentar un recurso en casación que encarrile el caso y se vuelva al juicio oral que ya tenía fecha prevista”, agregó Bullrich.

Rodríguez, quien era modelo publicitario, fue asesinado la noche del 4 de octubre de 2010, cuando se dirigía en su camioneta Ford Ecosport a buscar a su novia a la casa de sus padres, situada en pasaje el chacho 680, de Liniers.

Cuando estacionaba, un Fiat Palio gris se le cruzó adelante y dos delincuentes descendieron, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de la camioneta.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.