08/08/2019

Ferrari pide a un cliente eliminar de Instagram las fotos de su auto

La marca italiana pidió al millonario alemán Philipp Plein bajar unas publicaciones de su red social. De lo contrario enfrentará acciones legales.

Ferrari es una de las marcas más prestigiosas de automóviles, símbolo de estatus, vanguardia y lujo. Uno de sus fieles compradores es Philipp Plein, un diseñador alemán de buena fortuna que ha hecho sus millones gracias a su propia marca de zapatos y que lleva cerca de 10 años adquiriendo algunos de los bólidos del Cavallino Rampante.

Sin embargo, la marca italiana le pidió al millonario que borrara de su cuenta de Instagram las fotografías de algunos de sus automóviles porque “manchan la reputación de la marca”. De no hacerlo, le advirtieron, deberá enfrentar acciones legales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Philipp Plein (@philippplein) on


Una de las fotos que ha molestado a Ferrari es en la que aparece un par de zapatillas de la firma de Plein sobre uno de los deportivos italianos. Según la empresa italiana, la marca está siendo usada para promocionar los zapatos del diseñador alemán y las imágenes “están asociadas a un estilo de vida inconsistente con la percepción de marca de la compañía”.

Pero la publicación qué más incomodó a Ferrari es una en que aparecen unas mujeres en bikini lavando los vehículos y mostrándolas como accesorios. La compañía llamó a este comportamiento como “ilegal, injusto y dañino”, por lo que pidió a Plein bajar las publicaciones en un plazo de 48 horas.

 

View this post on Instagram

 

CAR WASH 🧽

A post shared by Philipp Plein (@philippplein) on


Por su parte, Plein publicó una carta señalando su inconformidad con la solicitud de Ferrari y consideró ilógico que borre las fotos que son de su propio vehículo y sus propios zapatos. Además, indica que ha sido un fiel cliente por cerca de 10 años y este tipo de acciones puede significar que la marca italiana pierda el apoyo de muchos seguidores.

 

View this post on Instagram

 

GOT A LOVE LETTER 💌 TODAY FROM THE LAWYERS OF FERRARI 🏎 asking me to delete the picture OF MY PERSONAL CAR WITH MY PERSONAL SHOES 👟 ON IT !!!!! I can’t even put in words how disappointed and disgusted I am about this unfair and totally inappropriate claim against me personally……obviously I love cars and ESPECIALLY FERRARI !!!! I bought my first FERRARI 10 years ago and recently I bought a Ferrari for my mother as her birthday gift !!!! I think it is absolutely ridiculous as a good client to receive such a letter from a company like FERRARI !!! This message goes out to the CEO Louis Carey Camilleri of FERRARI !! If you want to continue treating your loyal clients with such letters from your lawyers you will lose the support from many FERRARI FANS ! 👎 @scuderiaferrari

A post shared by Philipp Plein (@philippplein) on


Por el momento el diseñador no ha borrado ninguna de sus publicaciones.

Foto: Shutterstock