14/08/2019

Los supermercados ya reciben nuevas listas de precios

Cargando...

Los aumentos empezaron a llegar a las góndolas. Tras la escalada del dólar, en las últimas horas los grandes proveedores empezaron a comunicarse con las cadenas de supermercados para informarles las nuevas listas de precios. En promedio la suba ronda, según distintas fuentes, entre el 10% y el 20%, aunque en las empresas fabricantes no descartaron aplicar una nueva alza la semana próxima si el mercado cambiario no se tranquiliza.

El derrumbe del peso también complica el programa precios esenciales. “Ya hubo un par de proveedores que nos informaron que no nos podían seguir entregando porque los precios se habían pactado con un dólar muy diferente”, explicaron en una cadena.

La comunicación de los proveedores también llegó a los supermercados chinos. Tal como confirmó Yolanda Durán, presidenta de la cámara empresaria de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (Cedeapsa), ya recibieron todos los listados con aumentos que, en algunos casos, son de entre 15 y 20%.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.