15/08/2019

Jair Bolsonaro: ‘Argentina se parece a Venezuela’

Cargando...

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a referirse este miércoles a la inestabilidad en Argentina tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo pasado.

“Fernandez -Kirchner tuvieron el 47% de los votos en la primera vuelta de las elecciones argentinas del domingo. Con eso, el peso se desvalorizó de 45 a 59, una pérdida del 30%, el riesgo país subió de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor.

Los precios comenzaron a aproximarse a los valores de un país cada vez más parecido a Venezuela”

Luego, el mandatario volvió a sugerir que una derrota de Macri puede provocar otra crisis migratoria que afectará a Brasil. Según Bolsonaro, “el giro a la izquierda en argentina” podría causar en el estado fronterizo de Río Grande del Sur “el mismo sufrimiento” que experimentó el estado de Roraima, donde se refugiaron miles de migrantes venezolanos.

Más temprano, el presidente de Brasil había señalado que “bandidos de izquierda empezaron a volver al poder” en Argentina, al referirse a la victoria de Alberto Fernández en los comicios.

“Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder”, declaró el mandatario brasileño en un acto en el nordeste del país.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.