21/08/2019

Descubrieron a un falso médico en Tucumán

Cargando...

La comunidad médica del sur tucumano se vio sacudida al salir a la luz que el hombre al que todos consideraban médico y lo ejercía desde hacía nueve años como médico legista de la policía provincial, había engañado a todos.

Gustavo Gabriel Figueroa, quien había estudiado medicina, pero no se había recibido, utilizaba la matrícula de una médica fallecida.

El falso profesional también atendía a particulares en un centro médico de su pueblo natal, en Villa Trinidad, cumplía funciones en la mutualidad provincial de concepción y era docente titular de la cátedra de medicina laboral y enfermedades profesionales de la universidad tecnológica nacional (UTN).

La irregularidad quedó al descubierto cuando comenzó un trámite administrativo de ascenso.

Figueroa, que tiene el grado de cabo, iba a ser promocionado al grado superior.

Entonces, el departamento de fiscalización sanitaria del Sistema Provincial de Salud (Siporsa) detectó que el pretendido médico no era el titular de la matrícula que tenía acreditada en la fuerza.

El decano de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Mateo Martínez, a través del área de fiscalización de emisiones de títulos y certificados analíticos, corroboró que Figueroa no se había recibido de médico.

Ayer, el ministro de seguridad, Claudio Maley, confirmó que el supuesto médico “trucho” de la policía fue denunciado en la justicia y puesto a disponibilidad dentro de la fuerza, aunque todavía no se habían adoptado medidas privativas de la libertad.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.