21/08/2019

El policía que le pegó la patada fatal a un hombre está acusado de homicidio preterintencional

Cargando...

Un hombre de 41 años murió por la patada de un policía en el barrio de San Cristóbal.

La víctima había sido denunciada por obstruir el tránsito y habría amenazado al agente con un cuchillo. El efectivo quedó detenido.

La secuencia duró sólo algunos segundos, pero fue trágica.

Un efectivo de la policía de la ciudad le pegó una patada en el pecho a un hombre denunciado por obstaculizar el tránsito, este cayó al piso y murió poco después al llegar al hospital.

Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y ahora investigan al oficial por homicidio culposo.

De acuerdo a la versión oficial, el primer agente en llegar al lugar dio la voz de alto pero el hombre, que estaba ebrio según testigos, en lugar de retirarse, lo habría amenazado con un arma blanca.

Así fue que llegó personal de apoyo para reducir al hombre.

La autopsia habla de fractura de cráneo.

El accionar del oficial quedó en la mira.

Desde la fuerza porteña indicaron que la oficina de transparencia y control externo se puso a disposición del juzgado y abrió un sumario interno.

Además, comunicaron que se tomarán las medidas pertinentes si el detenido es imputado por “homicidio preterintencional”.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.