22/08/2019

‘¿Cómo te vas a sentar con ese villero?’: Lo discriminaron en el tren y su descargo se hizo viral

Cargando...

Lautaro Guzmán viajaba rumbo a su trabajo en el tren Roca como lo hace todos los días… pero  el 5 de agosto su viaje se vio alterado. Una mujer y una nena ingresaron al vagón en donde él viajaba y, al ver un asiento disponible al lado suyo, la niña decidió sentarse. En ese momento, la señora la agarró de la mano y se la llevó. “Vení para acá, ¿cómo te vas a sentar con ese villero?”, le dijo.

Aunque en ese momento ignoró aquellas palabras y no reaccionó, más tarde, a las ocho de la noche, ingresó al área de unidad coronaria de la Clínica Avellaneda, donde trabaja hace un año como enfermero. Allí, conversó acerca de lo ocurrido con una de sus compañeras que, indignada, repudió los dichos de la mujer y, de alguna manera, le contagió el sentimiento. Por lo que más tarde se refirió a lo sucedido en las redes sociales.

“La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el ‘villero’ con el que no se quiso sentar en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar, traiga la ropa que traiga”, escribió. Acompañó el mensaje con dos fotos: en una se lo ve vestido de manera informal y en otra, con el ambo que utiliza en el hospital.

La publicación se viralizó y fue compartida más de 80.000 veces en Facebook y varias miles en Instagram.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.