26/08/2019

La Plata: Una mujer policía fue asesinada a los tiros

Cargando...

Una sargento de la policía bonaerense fue asesinada el domingo a balazos en su departamento de la ciudad de La Plata, y los investigadores creen que el autor fue su pareja, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza.

El hecho se registró por la mañana en una vivienda de la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez, de 30 años, convivía con el presunto femicida, que cumplía funciones en la división de caballería de policía provincial.

El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Cuando llegaron al lugar, la amiga y otros agentes bonaerenses que acudieron al departamento advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada a la vivienda.

Encontraron muerta, tendida en el piso y boca arriba a Gutiérrez, y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a algunas vainas servidas.

A simple vista, el médico legista constató que la mujer recibió un balazo en un brazo, otro en el cuello, uno en el tórax y dos en el estómago, dijeron las fuentes.

Su pareja, identificada como Danilo Alberto Acevedo, de 32 años, se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre alrededor.

El hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital, por lo que hasta este mediodía fue operado bajo custodia de consigna.

“No había denuncias previas por violencia. Había reportes de la familia de discusiones por circunstancias de que él quería regresar y ella no. Era una relación algo conflictiva.

No había señales de pelea ni de lucha, y, según informó el fiscal, los vecinos escucharon algo, pero no pudieron identificarlo con disparos: “escucharon detonaciones pero pensaron que había sido alguien que estaba martillando.

Se trata de la séptima mujer policía asesinada en un marco de violencia de género en lo que va de 2019.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.