28/08/2019

Pintadas y destrozos en el Cabildo

Cargando...

La cabecera de la marcha fue una postal de una de las formas que toma el horror en tiempos de paz: decenas y decenas de rostros, en su gran mayoría de jóvenes y adolescentes, que se hicieron presentes desde las remeras y pancartas de sus familiares y amigos, que junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, marcharon contra el gatillo fácil.

La consigna, “ni un pibe menos, ni una piba menos”, aunque simple, nunca tan necesaria cuando las balas de las fuerzas de seguridad arrasan por goteo a un sector de la población y suman, año tras año, a nuevos familiares que, sobreponiéndose al dolor, salen a la calle para reclamar justicia. “estamos acá para visibilizar la lucha contra la represión estatal, exigir justicia, y poder decir nunca más”, dijo a este diario antes de que comenzara la quinta marcha contra el gatillo fácil

En medio de la marcha un grupo de jóvenes pintó consignas sobre el frente del Cabildo.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.