29/08/2019

Un autito para los chicos del Hospital Elizalde

Cargando...

Alumnos del Instituto Modelo Parque Barón de Lomas de Zamora, donaron un autito a control remoto al hospital Pedro Elizalde.

La iniciativa tiene como objetivo reemplazar las camillas por los autitos, así los niños podrán ingresar al quirógrafo a realizarse la intervención médica necesaria de una manera más relajada.

De esta manera se reduce la ansiedad de los pequeños y de la familia al momento de separarse.

Los “conductores” deben tener entre 2 y 6 años de edad (para poder entrar en el vehículo) y contar con un diagnóstico médico que les permita formar parte de este programa.

Esta iniciativa que comenzó a implementarse en países de Europa y EE.UU, se implementó en el hospital Sor Ludovica de La Plata y ahora se suma la ex casa cuna.

Desde hace más de 10 años, los alumnos de instituto modelo parque barón crearon este proyecto solidario llamado Kellun que tiene como cimiento promover valores de solidaridad, compañerismo, cooperación, inclusión y la organización social, que acompañaran y formaran a los jóvenes en sus vidas.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.