03/09/2019

Así podrás controlar el consumo de gas en tu casa

Cargando...

¿Sabías que podés calcular el consumo de gas que tenés en tu casa según la cantidad de personas que viven con vos, los artefactos y el uso que les das? Metrogas creó un simulador de consumo y también un comparador de servicios de gas versus electricidad. Los encontrás en la página https://www.consumointeligente.com.ar y en esta nota te los mostramos en detalle.

Primero tenés que seleccionar cuántas personas viven en tu casa. Después, hay que cargar los artefactos del hogar. Una vez que determinás lo que utilizas  para cocinar, elegís el artefacto que empleas para calentar el agua con la que te bañás o lavas o los platos. Y, finalmente, le das click al tipo de calefacción que usás, a la cantidad de artefactos  que tenés y el tiempo que están en funcionamiento.

Con todos estos datos, el simulador calcula un consumo mensual estimado en metros cúbicos. Y esa estimación te permitirá saber el importe de tu factura y cuánto de ese monto lo destinás a cocción, agua caliente y calefacción.

La página https://www.consumointeligente.com.ar también tiene un comparador de servicios que permite cotejar el consumo de los artefactos de tu hogar entre gas y electricidad.

Por ejemplo, si en tu casa viven tres personas, tenés una cocina completa, dos estufas y un termotanque que funcionan a gas, tu factura estimada por mes será de 2096 pesos. Si esos mismos artefactos son eléctricos, la boleta mensual será de casi seis mil pesos, por lo que optar por gas en lugar de electricidad te permitirá ahorrar 43.644 pesos por año.

Si a esta comparación la hacés en una casa con 5 personas, una cocina completa, 3 estufas y una caldera que funcionan a gas en lugar de electricidad, el ahorro anual es de 38.538 pesos.

El sitio además te da una serie de consejos para usar tus artefactos de una forma más eficiente y que eso se refleje en tu factura.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.