04/09/2019

Juan Grabois pidió ‘expropiar’ tierras para una reforma laboral

Cargando...

“Hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente una redistribución de la tierra”. Juan Grabois, dirigente de las organizaciones sociales que se referencia en el kirchnerismo, encendió una nueva polémica con esta declaración.

Grabois viene protagonizando una serie de charlas, que tiene lugar todos los jueves. En una de ellas -la de la semana pasada- expresó que “no puede haber en la argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5.000 hectáreas”.

“Esas extensiones de tierra no pueden ser, son injustas y no pueden ser posibles. Queremos que la tierra sea de quienes la trabajen. Pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal (…) Que es la expropiación de 50.000 parcelas”, destaca en un video.

Grabois, conocido por sus expresiones fuertes contra mercado libre, no le teme a las declaraciones jugadas.

En su entorno confirmaron que tuvo esas palabras en un ciclo en el que habla, todos los jueves a las 19 horas. El video que circula en las redes sociales corresponde a su última charla, hace 5 días.

En un Facebook Live, sostuvo que “no hay un consenso dentro del frente de todos” para implementar la reforma, “pero sí hay un fuerte consenso dentro de los movimientos sociales y populares: hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente la redistribución de la tierra”.

“Que implica que no puede haber en la argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas. Esas extensiones de tierra son injustas y no pueden ser posibles en este país”, añadió el dirigente.

Además, apuntó que “la concentración de la tierra es escandalosa” y aseguró que en la argentina el 2% de los productores concentra la mitad de la tierra productiva.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.